Por Fabián Morales 

Un intenso encuentro protagonizaron Barcelona y Espanyol por la fecha 19 de La Liga. En otra versión del clásico catalán, ambos clubes entregaron un espectáculo enérgico y apasionante, que concluyó con un empate 2-2, tras el gol de Wu Lei a los 88′.

Espanyol comenzó mejor el encuentro, neutralizando el poder goleador del conjunto visitante, que estaba presionado por la victoria de Real Madrid ante Getafe (3-0). Esa superioridad en el juego se vio materializada a los 23′, cuando David López anotó de cabeza el 1-0 parcial, tras centro de Marc Roca. Confundido, el Barca buscó el empate rápidamente, pero sin eficacia ante la portería de Diego López.

Resultado de imagen para david lopez barcelona espanyol

En el entretiempo, el técnico Ernesto Valverde decidió el ingreso de Vidal, en reemplazo de un opaco Ivan Rakitić. El chileno se ubicó en el sector derecho del mediocampo, mostrándose como opción de descarga permanente.

A los 50′, un centro de Jordi Alba fue aprovechado por el uruguayo Luis Suárez, quien puso el empate parcial. Con este tanto, el atacante llegó a 11 goles en el actual torneo español.

Resultado de imagen para luis suarez espanyol

El charrúa, quien protagoniza un gran momento personal, sacó provecho de un espacio en el área local para habilitar a Vidal, quien con un cabezazo convirtió el 2-1 (59′). Este tanto significa el gol número 100 del volante chileno en clubes europeos, desde su llegada a Bayer Leverkusen en junio de 2007.

Resultado de imagen para arturo vidal espanyol

En el minuto 75, el holandés Frenkie de Jong fue expulsado en el conjunto visitante, lo que derivó en una presión constante de Espanyol, que aprovechó la superioridad numérica para alcanzar el empate a los 88′, tras un remate cruzado del chino Wu Lei.

Con este resultado, Barcelona llegó a 40 puntos y comparte el liderato de La Liga con Real Madrid.

Créditos: La Vanguardia / FC Barcelona Noticias / Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here