Por Fabián Morales 

Un festejo desenfrenado tuvo el plantel de AS Mónaco este sábado, tras derrotar en la agonía a Stade de Reims (2-1) y avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. El encuentro, disputado en el Stade Louis II, significó el debut del español Robert Moreno en la banca del conjunto monegasco, que sueña con levantar su rendimiento en la segunda parte de la temporada.

Resultado de imagen para maripan monaco

Con el nacional Guillermo Maripán como titular, el duelo permaneció sin goles en la primera etapa. No obstante, en el segundo tiempo llegaron las emociones al Principado. A los 61’, el senegalés Keita Baldé abrió la cuenta para Mónaco, provocando la alegría de los hinchas locales.

Resultado de imagen para maripan monaco

Sin embargo, el visitante respondió rápidamente con el tanto del francés Boulaye Dia (69’). El atacante de 23 años suma cinco goles en la actual Ligue 1.

En el minuto 84, el nerviosismo inundó las tribunas del Stade Louis II. Una infracción en el área local fue sancionada como falta penal por el árbitro Willy Delajod, dejando la oportunidad para que el cuadro visitante se pusiera en ventaja. Sin embargo, Hassane Kamara falló su disparo (85’).

Finalmente, otra aparición goleadora de Keita Baldé decretó el 2-1 definitivo (94’) y la clasificación monegasca a la siguiente fase del certamen galo. El extremo busca convertirse en un hombre clave para Moreno, quien inicia con éxito su periplo en el Principado.

Créditos: Tellerreport / Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here