Por Fabián Morales

El regreso de Zlatan no fue suficiente. En el marco de la jornada 18 de la Serie A, AC Milan igualó 0-0 ante Sampdoria en San Siro, ratificando las carencias futbolísticas que lo tienen lejos de la zona alta del Calcio.

Resultado de imagen para ibrahimovic sampdoria

Ante 60 mil espectadores, Milan exhibió un problema recurrente en esta temporada, la falta de eficacia en el área rival. A pesar de realizar 19 tiros, no pudo derrotar al portero Emil Audero, quien se erigió como la figura del encuentro.

El local buscó el desequilibrio de varias formas, pero siempre caía en la desesperación. Para resolver esa falta de contundencia, los hinchas pidieron la entrada de Zlatan, quien ingresó a los 55’, en reemplazo del polaco Krzysztof Piątek. No obstante, el sueco de 38 años no estuvo claro en la recta final.

En 35 minutos de juego, Ibrahimović efectuó un tiro desviado, entregó siete pases precisos (con un 63% de efectividad), ganó cuatro duelos aéreos y perdió cinco veces la posesión.

Resultado de imagen para ibrahimovic sampdoria

Al final, el murmullo de los hinchas fue la imagen que dejó el regreso del atacante, quien prometió remontar la paupérrima campaña de su equipo. La tarea es compleja, si consideramos la baja producción del conjunto rossonero (22 puntos en 18 fechas, alcanzando apenas un rendimiento superior al 40%) y los problemas en ataque (tiene un promedio de 0,88 goles por partido).

Créditos: Infobae / Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here