Por Fabián Morales 

Con un notable Novak Djokovic, Serbia derrotó a España y se coronó campeón de la ATP Cup, certamen por equipos que se disputó en Australia. El conjunto balcánico aprovechó el gran nivel de Nole para vencer por 2-1 a los hispanos, que no pudieron reeditar el éxito de la última Copa Davis.

Resultado de imagen para atp cup serbia

En el primer punto de la jornada, el español Roberto Bautista Agut (10°) derrotó por 7-5 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic (34°). El hispano de 31 años tuvo un gran torneo, tras ganar todos sus singles (cinco en total).

Posteriormente, llegó el gran duelo de este torneo, el enfrentamiento entre Rafael Nadal (1°) y Novak Djokovic (2°). A pesar de las predicciones de que sería un duelo de largo aliento, Nole exhibió un notable rendimiento, llevándose la victoria por 6-2 y 7-6(4).

Con la serie igualada, todo se definió en el dobles. En dicha instancia, Nole y Victor Troicki derrotaron a los ibéricos Feliciano López y Pablo Carreño por 6-3 y 6-4, obteniendo el preciado título.

Djokovic fue la gran figura de este torneo, ganando seis singles (ante Kevin Anderson, Gaël Monfils, Cristian Garín, Denis Shapovalov, Daniil Medvédev y Rafa Nadal) y dos dobles (ante Francia y España).

Créditos: Caracol / La Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here