Por Fabián Morales 

Terremoto en Cataluña. Según varios medios europeos, la dirigencia de Barcelona decidió cesar al español Ernesto Valverde de la banca culé, tras la eliminación en la Supercopa de España ante Atlético de Madrid (3-2).

En tanto, ESPN señaló que Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, fue quién le comunicó a Valverde que no seguirá siendo el DT del conjunto blaugrana.

Resultado de imagen para valverde derrota

Durante este lunes, el plantel de Barcelona entrenó de forma normal en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, bajo las órdenes de Valverde, quien abandonó el recinto con una sonrisa y sin dar declaraciones sobre su futuro.

Ernesto Valverde sale con su coche de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el entreno.Ernesto Valverde sale con su coche de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el entreno.

A partir del alejamiento de Txingurri, los medios afirman que son varios los candidatos para reemplazarlo. Entre ellos, aparecen Gabi Milito, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri, Javier García Pimienta y Quique Setién. La principal opción, Xavi Hernández, rechazó hacerse cargo del equipo en estos momentos y solo estaría disponible para la temporada 2020/2021.

Créditos: Mundo Deportivo / El Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here