Por Fabián Morales

Durante este martes, la ITF (International Tennis Federation) informó que el tenista Nicolás Jarry (78° en el ranking ATP) fue suspendido de forma provisional de la actividad deportiva, tras entregar un resultado positivo en un control antidopaje en la fase final de la última Copa Davis, realizada en Madrid.

Resultado de imagen para nicolas jarry perdio espn

El ente rector del tenis mundial señaló -a través de un comunicado- que en la muestra de orina del tenista (tomada el pasado 19 de noviembre) aparecieron restos de Ligandrol y Stanozolol, los cuales son catalogados como agentes anabólicos y están prohibidos por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), incluyéndolos en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019.

Ambas sustancias han sido utilizadas popularmente para mejorar el rendimiento deportivo, pero en la actualidad, son consideradas ilegales en el deporte profesional.

Resultado de imagen para nicolas jarry perdio espn

Una vez difundido el comunicado de la ITF, el deportista nacional publicó un mensaje a través de su Instagram, señalando que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación”.

Créditos: ESPN / Fox Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here