Por Fabián Morales

A diferencia del empate del domingo pasado (3-3), Guillermo Maripán sufrió este miércoles con la contundencia del PSG, que venció por 4-1 a Mónaco en un duelo pendiente de la fecha 15 de la Ligue 1. El cuadro parisino desplegó su potencial ofensivo en el Stade Louis II, con un Kylian Mbappé que fue imparable en su antigua casa.

Resultado de imagen para guillermo maripan psg

El chileno formó una línea de cuatro defensores con Fodé Ballo-Touré, Kamil Glik y Benjamin Henrichs, los cuales fueron superados ampliamente por el ataque visitante, conformado por Mauro Icardi, Kylian Mbappé y Neymar, además del acompañamiento permanente de Ángel Di María.

PSG se fue al entretiempo en ventaja por 2-0, con los tantos de Kylian Mbappé (24’) y Neymar (45+2’), dejando en silencio a los hinchas monegascos.

Resultado de imagen para guillermo maripan psg goal

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por el español Robert Moreno intentó cambiar la pobre imagen colectiva exhibida ante su público, pero sin mayor éxito. Pablo Sarabia (72’) y otro tanto de Mbappé (90+1’) sentenciaron el 4-1 definitivo, mientras que Tiemoué Bakayoko puso el descuento local (87’).

Con este resultado, PSG llegó a 49 puntos, ubicándose como líder exclusivo del certamen francés. En tanto, AS Mónaco se quedó en la novena posición con 29 unidades, pero a solo tres puntos del Nantes, último equipo que clasificaría a copas internacionales en la próxima temporada.

Créditos: En 24 News / ESPN / Diario AS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here