Por Fabián Morales

Insólito, a lo menos. En su debut en el Preolímpico, Chile derrotó por 3-0 a Ecuador en la primera fecha del Grupo A, con una contundente actuación colectiva. No obstante, el encuentro concluyó con una sensación extraña para quienes siguieron el partido, ya que Iván Morales y Ángelo Araos terminaron peleando en los últimos minutos.

En la primera etapa, la Roja Sub 23 se mostró superior a su rival en el desarrollo del juego, pero con serios problemas para resolver las jugadas en el área contraria. A los 29′, el ecuatoriano Jordy Alcívar fue expulsado -tras una dura infracción-, dejando al Tri con 10 jugadores.

Resultado de imagen para chile ecuador preolimpico

En el entretiempo, el entrenador Bernardo Redín, consciente de los problemas para finiquitar las jugadas por parte de sus dirigidos, decidió el ingreso de Ángelo Araos, el cual fue fundamental para conseguir la victoria.

El ex volante de la U generó el desequilibrio necesario en el área rival y tras un centro, provocó el autogol de Jackson Porozo (59′), en el 1-0 parcial de la Roja.

Resultado de imagen para chile ecuador preolimpico camilo moya

En el minuto 66, el mediocampista Camilo Moya ingresó en reemplazo de Gabriel Suazo y 10 minutos después, tras una gran jugada individual, puso el 2-0 con un remate colocado (76′).

En la recta final y tras la mala resolución de una jugada, Morales y Araos se dieron pechazos y empujones, ante la incredulidad de quienes seguían el partido. Ese incidente fue el preludio del 3-0 final de Iván Morales, quien aprovechó los descuidos de la defensa ecuatoriana para convertir (94′).

Resultado de imagen para chile ecuador preolimpico

En la segunda jornada del Grupo A, la Roja enfrentará a Venezuela, que cuenta con Yeferson Soteldo en su plantel. Dicho encuentro se jugará este martes a las 20.00 hrs y será transmitido por Canal 13 y DirecTV.

Créditos: El Comercio / El Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here