Por Fabián Morales

Minuto 21 de la final de la Copa Chile 2019. Universidad de Chile y Colo Colo frente a frente. El delantero Ángelo Henríquez tiene la oportunidad de abrir la cuenta para los azules, desde los doce pasos. No obstante, el ex atacante de Manchester United le pega de forma anunciada y el portero Brayan Cortés detiene el lanzamiento, ante la alegría de los hinchas albos que llegaron al Estadio Germán Becker.

Esa jugada terminó decidiendo el triunfo de Colo Colo por 2-1 ante los azules, que vieron como su clásico rival sumó otro título a su extenso palmarés.

Durante los primeros 25 minutos, los laicos fueron superiores a su rival, pero sin vulnerar la portería de Cortés. Ese desperdicio azul fue aprovechado por Colo Colo, que abrió la cuenta a los 28′ con el tanto de Marcos Bolados, quien se juntó con Leonardo Valencia para derrotar a Fernando de Paul.

Imagen

Tres minutos después, el cuestionado Javier Parraguez puso el 2-0 tras un tiro de esquina de Valencia, ante la satisfacción de Mario Salas, quien saboreaba su primer título en la tienda alba.

Los azules buscaron el descuento durante el resto del partido, pero la falta de eficacia en la definición y la notable jornada de Cortés impidieron cambiar el rumbo de la final. Solo el descuento de Matías Rodríguez (95′) le entregó algo de emoción a un partido que estaba resuelto en favor del Cacique, el cual reafirmó ser “el eterno campeón”.

Créditos: ESPN / Colo Colo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here