Por Fabián Morales

Posesión sin contundencia. En su visita a Mestalla, Barcelona alcanzó una posesión del balón superior al 70%, pero Valencia igual se las arregló para vencer por 2-0 a los culés y decretar la primera derrota de Quique Setién en su estadía en el conjunto catalán.

Resultado de imagen para barcelona valencia 2-0

En el once inicial, Setién no consideró a Arturo Vidal y apostó por el tridente de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur en el mediocampo visitante. Esta fórmula significó un importante predominio en la posesión del balón (74% en total), pero sin ser contundente en el área rival, situación que aprovechó el local en el desarrollo del encuentro.

A los 12′, Valencia pudo abrir la cuenta, pero el portero Marc-André ter Stegen detuvo el lanzamiento penal del uruguayo Maxi Gómez. Finalmente, un autogol del lateral Jordi Alba (48′) permitió la apertura del marcador en favor de los locales, desatando la alegría de los hinchas presentes en Mestalla.

El 1-0 local hizo que Setién decidiera mover el tablero y dispusiera el ingreso de Vidal, en reemplazo del brasileño Arthur (56′). A pesar de las ganas del chileno, su incorporación en el sector izquierdo del ataque culé no fue suficiente, ya que Valencia logró mantener su solidez defensiva y tuvo la capacidad de liquidar el triunfo con la revancha de Maxi Gómez, quien puso el 2-0 final a los 77′. 

Resultado de imagen para arturo vidal valencia

En resumen, Barcelona realizó una paupérrima presentación en Mestalla, en relación a sus anteriores visitas al recinto valenciano, exhibiendo los mismos problemas que marcaron el ciclo de Valverde cuando salía del Camp Nou. Además, el encuentro deja la interrogante sobre la importancia de la alta posesión del balón en este equipo, que termina siendo inoficiosa si existe un bajo porcentaje de eficacia en el área contraria.

Respecto al desempeño de Vidal, el volante -en 34 minutos de juego- realizó 23 pases precisos (82% de efectividad), perdió cuatro duelos individuales, efectuó tres faltas y no tuvo disparos al arco.

Imagen

Con este resultado, Barcelona se quedó con 43 puntos y puede perder el liderato de La Liga en manos de Real Madrid. En tanto, Valencia se metió de lleno en la zona de clasificación a copas europeas, con 34 puntos en la quinta posición.

Créditos: Libertad Digital – Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here