Por Fabián Morales 

“Una máquina infatigable”. Así podríamos resumir a esta versión de Unión La Calera, que suma dos victorias en el inicio del Torneo Nacional, apelando a un juego intenso y siendo inteligente tácticamente, de acuerdo al momento del partido. Este viernes, el equipo calerano venció por 1-0 a Unión Española en el Estadio Nicolás Chahuán, logrando un rendimiento perfecto en el certamen local.

Con el liderazgo del argentino Gonzalo Castellani (ex Boca Juniors), los locales fueron más precisos que su rival y supieron controlar a los hispanos en los momentos claves. Justo antes del término de la primera etapa, el delantero Nicolás Stefanelli convirtió el único tanto del encuentro, desde los doce pasos (45+1′).

Imagen

En el segundo tiempo, la Furia Roja fue con todo en búsqueda del empate (realizó nueve remates en dicho lapso), pero la falta de eficacia y la correcta jornada de la defensa local impidieron que el marcador se modificara.

Finalmente, fue triunfo por la cuenta mínima del cuadro de la Quinta Región, que llega con el ánimo a tope para enfrentar su estreno en la Copa Sudamericana, donde chocará con Fluminense en Brasil (martes 4 a las 21:30 hrs). En tanto, Unión Española deberá resolver sus problemas de finiquito para poder meterse en la parte alta del Torneo Nacional.

Créditos: ESPN

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here