Por Fabián Morales 

Los hinchas de Universidad de Concepción deben estar muy preocupados por la imagen futbolística que ha mostrado su equipo en este inicio del Torneo Nacional. Durante este sábado, el Campanil cayó por 2-0 ante Santiago Wanderers en el Ester Roa y se hunde en la lucha por mantener la categoría.

Wanderers demostró ser superior a su rival en el recinto sureño, con un planteamiento ordenado y aprovechando el buen nivel de algunas de sus figuras, como Luis García, Matías Fernández, Gustavo Lanaro y el venezolano Néstor Canelón. Precisamente, el oriundo de Caracas abrió la cuenta a los 24′, tras derrotar al portero Guillermo Reyes.

Imagen

En la segunda etapa, el Campanil se soltó más y apremiado por su situación en la tabla, buscó con más ahínco el empate. No obstante, sus agentes ofensivos (Cecilio Waterman, Fabián Neira y Joaquín Avilés) tuvieron una jornada poco eficaz ante la portería de Viana.

Finalmente, una buena recuperación de Carlos Rotondi fue aprovechada por Gustavo Lanaro, autor del 2-0 final para los porteños (90+5′), quienes sumaron su primer triunfo en el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. En tanto, Lanaro se estrenó como goleador en un torneo de Primera División, ya que solo había jugado en el ascenso argentino y nacional.

Créditos: Awante.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here