A pesar del esfuerzo mostrado en San Carlos de Apoquindo, O’Higgins no pudo aguantar el despliegue de Universidad Católica y cayó por 3-2 con un gol de Diego Valencia a los 92′, que dejó a los cruzados como punteros del Torneo Nacional, junto a Unión La Calera.

En el recinto precordillerano, al igual que en otros encuentros del fútbol nacional, se produjeron incidentes entre los hinchas locales y Carabineros, en una fecha marcada por la violencia.

A los 14′, Edson Puch abrió la cuenta para el conjunto local, aprovechando los enredos de la defensa rancagüina. Para peor, el lateral Roberto Cereceda fue expulsado a los 39′ y dejó al visitante con 10 hombres, en una jornada que se anticipaba como compleja.

No obstante, el segundo tiempo fue distinto, ya que mostró a un O’Higgins más agresivo en ataque. En esa búsqueda, Roberto Gutiérrez tomó una pelota suelta a la entrada del área para colocar el empate parcial (51′).

Benjamín Kuscevic respondió con el 2-1 para el local, con un cabezazo colocado que fue imposible de detener para el portero Augusto Batalla (65′). A pesar de la dificultad de jugar con uno menos, el visitante siguió buscando y llegó al 2-2 parcial, tras un buen centro de Facundo Castro que fue conectado por Matías Meneses, quien anotó su primer gol como profesional (81′).

Finalmente, Diego Valencia sacó provecho a un centro de César Munder para decretar el 3-2 definitivo, con un remate cruzado (92′) que dejó a la UC como puntera con seis puntos y con la tranquilidad de ganar, a pesar de no alcanzar aún su mejor versión futbolística.

Créditos: Cruzados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here