Algunos señalan que Colo Colo no ha tenido un mal inicio de temporada, considerando el título de Copa Chile. No obstante, en los encuentros ante las escuadras universitarias, los albos no exhibieron el fútbol de un equipo que aspira a ganar todo lo que juega y tuvieron la fortuna de encontrarse con ciertas circunstancias que no suelen repetirse.

Ante los cruzados, fue un partido parejo y donde solo una mano infantil de Juan Cornejo en los descuentos evitó la derrota en el tiempo reglamentario. Posteriormente, Brayan Cortés se vistió de héroe en la definición a penales y metió al Cacique en la final, donde jugó con los azules.

En dicha instancia, una ráfaga de cinco minutos en el primer tiempo, sumada a la falta de finiquito de los laicos, sentenciaron la victoria para los dirigidos de Mario Salas, quien podía trabajar algo más tranquilo con su primer título en la tienda alba. No obstante, transcurridas tres fechas del Torneo Nacional, los problemas de Salas siguen manteniéndose e incluso, profundizándose, en relación a la temporada pasada.

Salvando el veranito de San Juan que fue el partido ante Palestino (con un Marcos Bolados en nivel estelar), los duelos ante Cobresal y Audax Italiano desnudaron lo peor del Cacique: fragilidad defensiva, poca claridad en el aprovechamiento de espacios, una preocupante falta de contundencia en el área rival y la excesiva dependencia con algunos jugadores (Valencia y Bolados); hechos que han condenado a los albos, quienes no han ratificado en la cancha, la inversión que realizó su dirigencia en esta temporada.

En la conferencia de prensa tras la derrota ante Audax, Salas señaló no estar preocupado, a pesar del pésimo primer tiempo mostrado en el Nacional. “Siento que todo tiene posibilidad para mejorar. Me deja con mucho optimismo y confianza lo que hicimos en el segundo tiempo”, afirmó el entrenador.

“Soy súper optimista con lo que viene. A mí, el segundo tiempo me encantó.. si bien no lo pudimos traspasar a goles, atacamos, usamos táctica fija, tuvimos dos palos..”, aseguró Salas, quien se apresta para el duelo ante Universidad Católica, donde en caso de caer, podría quedar a nueve puntos del liderato.

La pelota la tiene Salas. Ahora depende de él.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here