Por Fabián Morales

Durante este jueves, Chelsea hizo oficial el fichaje del volante Hakim Ziyech, quien arribará a Londres tras sus buenas actuaciones en Ajax, donde brilló a partir de su creatividad y forma de entender el juego. El traspaso alcanzó los 40 millones de euros más cuatro en variables y el marroquí llegará a Inglaterra en julio próximo, cuando se abra nuevamente el mercado de pases.

Con 26 años y un valor de mercado de 50 millones de euros (según Transfermarkt), Ziyech se convierte en el primer fichaje de Chelsea después de la sanción establecida por la FIFA, que castigó a los blues en febrero de 2019 por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad.

Durante su carrera, el mediocampista vistió las camisetas de Heerenveen (HOL), FC Twente (HOL) y Ajax (HOL), club donde explotó futbolísticamente, sobre todo en la pasada temporada, donde fue uno de los líderes del cuadro de Ámsterdam, llegando a las semifinales de la UEFA Champions League.

Resultado de imagen para ziyech ajax real madrid

En esta temporada, Ziyech suma nueve goles y 18 asistencias en 30 partidos disputados, con el plus de que seis de esas asistencias fueron en la presente Champions League, torneo donde quedó eliminado en fase de grupos.

Créditos: El Comercio / El Español

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here