Por Álvaro Donoso

El último fin de semana de acción de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol arrojó los cruces definitivos para los playoffs, que arrancarán el fin de semana del 29 de febrero. En la Zona Centro, Puente Alto, que ya tenía asegurado el ‘1’, registró dos derrotas en el sur ante CEB Puerto Montt (72-78) y Las Ánimas (68-91), y no pudo amarrar el superliderato, que quedó finalmente en manos del cuadro ‘fantasma’. Este hecho le asegura a los valdivianos la localía en todas las series de postemporada, incluida una eventual final.

En la Zona Sur, ABA Ancud finalmente eludió la eliminatoria por el descenso y se quedó con el último cupo a los juegos finales. Los chilotes sumaron sendos triunfos como locales ante la UC (82-69) y Colegio Los Leones (116-88), y enfrentarán a Las Ánimas en las semifinales de Conferencia. Por su parte, el conjunto quilpueíno (finalista en 2018/19) jugará ante Quilicura Basket en el primer cruce por no caer a la segunda categoría de nuestro baloncesto.

El cuadro de los clasificados en la Conferencia Centro lo completan U. de Concepción, AB Temuco UFRO y los cruzados. En tanto, CEB Puerto Montt y Valdivia son los otros clasificados por la Conferencia Sur.

En tanto, las llaves por la permanencia las disputarán Los Leones vs. Quilicura y Puerto Varas ante Deportes Castro. Los perdedores de cada zona se enfrentarán en una serie final para dirimir quién le cederá su cupo en la serie de honor a Español de Talca, campeón de la Segunda División.

PLAYOFFS LNB CHILE 2019-20 – SEMIFINALES DE CONFERENCIA (AL MEJOR DE 7 JUEGOS)

ZONA CENTRO:
Puente Alto vs. Universidad Católica
U. de Concepción vs. AB Temuco UFRO

ZONA SUR:
Las Ánimas vs. ABA Ancud
CEB Puerto Montt vs. CD Valdivia

DESCENSO (LOS PERDEDORES SE ENFRENTAN POR LA PERMANENCIA):
Los Leones vs. Quilicura Basket
Atlético Puerto Varas vs. Deportes Castro

Imagen

Créditos: LNB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí