Por Álvaro Donoso 

Desde el arribo de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de Boca Juniors, han proliferado entre los futboleros numerosos memes y chistes en redes sociales, referentes a la poderosa influencia que tendría ‘El último 10’ sobre los jugadores, al momento de recibir una llamada para sumarse a las filas del conjunto xeneize.

Resultado de imagen para riquelme boca espn

Sin embargo, revisando el último mercado de pases, fueron varios los posibles fichajes que, pese a conversar con Román, finalmente no recalaron en el club de La Ribera.

Paolo Guerrero: Prometía ser uno de los nombres que iba a remecer el mercado argentino este verano, pero lo cierto es que todo quedó en una conversación de carácter informal en un partido benéfico, donde Riquelme le habría consultado al peruano si le interesaba vestir la casaquilla azul y oro. El mundialista en Rusia 2018 le señaló que sí, aunque finalmente esto nunca se tradujo en una oferta formal. La recientemente anunciada renovación de Guerrero en Inter de Porto Alegre hasta 2021, terminó de echar por tierra toda posibilidad de traspaso.

Resultado de imagen para paolo guerrero peru mundial

Mauricio Isla: Otro rumor que sonó fuerte, fue el que puso al ‘Huaso’ en la órbita boquense. El formado en Universidad Católica recibió el llamado directo del ex hombre de Barcelona y Villarreal para sumarse a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Lo cierto es que el dos veces campeón de América está viviendo un buen momento en el Fenerbahce turco y le manifestó a Román que pretende cumplir su contrato, dejando eso sí la puerta abierta para una negociación a final de temporada.

Resultado de imagen para mauricio isla espn

Edwin Cardona: Los medios trasandinos daban prácticamente por hecho el regreso del colombiano a Boca, pero finalmente el volante recaló en Xolos de Tijuana, tras no llegar a un acuerdo con los argentinos. Cardona señaló que pese a haberse comunicado en múltiples oportunidades con Riquelme y a su propia voluntad de volver a ser bostero, no se logró consenso para el retorno y terminó fichando en el conjunto mexicano.

Resultado de imagen para edwin cardona espn

BONUS TRACK – Alexis Mac Allister: Luego de tan solo un semestre con los xeneizes y tras una destacada actuación en el Preolímpico de Colombia, el talentoso volante se sumó al Brighton inglés, club propietario de su carta desde 2019. Esta partida desató una dura polémica donde también intervino Román. En entrevista con Fox Sports, el ex Argentinos Juniors indicó que “tuve algunas charlas con él (Riquelme). Mi principal posición fue quedarme. Pero después, en ese lapso entre que digo que me quiero quedar, pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión de irme”.

Créditos: ESPN / Tn.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here