Por Álvaro Donoso 

Toda la atención del mundo del básquetbol se concentrará este fin de semana en el United Center de Chicago, reducto que albergará el All-Star Weekend de la NBA y, si bien es cierto que el plato fuerte será el Juego de Las Estrellas de este domingo, son tres días de intensa actividad que comienzan este viernes.

Partido de las celebridades: Dos equipos, capitaneados por los raperos Chance The Rapper y Common respectivamente, darán vida a este especial juego que tendrá, por ejemplo a Bud Bunny, el chef español radicado en Estados Unidos José Andrés y a la ex estrella de la NBA Quentin Richardson por un lado. En tanto, al frente estarán, entre otros, el ex jugador Darius Miles, el actor LaRoyce Hawkins y la figura de la WNBA A’ja Wilson.

NBA Rising Stars: Otra tradición ya arraigada en este Fin de Semana de las Estrellas es el match que reunirá este sábado a los mejores jugadores que viven su primera y segunda temporada en la Liga. Por sexto año bajo el formato de Equipo EEUU vs. Equipo Mundo, destacan las presencias de Luka Doncic por un lado y Trae Young por el otro. Ambos se repetirán el plato durante el domingo en el All-Star.

Concurso de triples: Uno de los clásicos durante el All-Star Weekend es el que premia al jugador con más efectividad desde el perímetro. Trae Young (sí, otra vez) y Damian Lillard aparecen como los más serios candidatos a quedarse con la corona, aunque otros como Zach LaVine y Joe Harris (campeón en 2019), también tendrán algo que decir.

Concurso de volcadas: Sin duda, el evento satélite que mayor atención concita en este Fin de Semana de las Estrellas es aquel donde se juntan la acrobacia y la fuerza para lograr la volcada perfecta. Son cuatro nombres los que se darán cita para intentar demostrar quién es el mejor; estos son Dwight Howard (LA Lakers y campeón en 2008), Aaron Gordon (Orlando Magic), Derrick Jones Jr. (Miami Heat) y Pat Connaughton (Milwaukee Bucks).

Créditos: Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here