Por Fabián Morales

Un lapidario 4-0 consiguió Deportes Antofagasta la noche de este sábado, tras derrotar como visitante a Deportes Iquique por la fecha 4 del Torneo Nacional. El conjunto puma supo explotar las falencias defensivas del local y logró su triunfo más contundente en este 2020.

En el Estadio Tierra de Campeones, el equipo de Juan Manuel Azconzábal no tuvo contemplación con su rival, a partir de un ordenado planteo táctico, el gran nivel de algunos nombres (Tobías Figueroa, Eduard Bello, Ariel Uribe y Gonzalo Freitas) y una estructura futbolística que gana recorrido y confianza con los triunfos en este torneo.

El atacante Tobías Figueroa -quien sonó en varios equipos nacionales en el último mercado de pases- anotó el 1-0 parcial con un lanzamiento penal, ratificando la superioridad alcanzada en la primera etapa (38′). Siete minutos después, el venezolano Eduard Bello resolvió una jugada colectiva y puso el 2-0 antes de irse al descanso.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

En el segundo tiempo, Jaime Vera intentó cambiar el rumbo del encuentro, con los ingresos de Ricardo Blanco y Gustavo Lorenzetti, pero el mediocampista Salvador Cordero puso el 3-0 a los 54′, dejando sentenciado el triunfo puma. En los descuentos, Tobías Figueroa apareció con un cabezazo para lograr su doblete y decretar el 4-0 final, además de dejar la sensación de que Deportes Iquique tendrá serios problemas para mantener la categoría, en caso de conservar la actual curva de rendimiento.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a nueve puntos y se ubicó en el grupo de los punteros, con Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión La Calera. En tanto, Deportes Iquique se quedó con una unidad y sin victorias en este torneo.

Créditos: Deportes Antofagasta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí