Por Álvaro Donoso

Desde que Diego Armando Maradona asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2019, fue agasajado en cada una de las canchas donde llegó a dirigir como visitante. Eso, sin contar la apoteósica recepción de la cual fue objeto cuando llegó a comandar su primera práctica en El Bosque.

Teniendo en cuenta esto, uno de los temas de la semana en el medio pelotero trasandino fue la posibilidad de que Rosario Central no se sumara al listado de homenajes al ‘Pelusa’, en el partido que sostuvieron este sábado en el Estadio Gigante de Arroyito. Dicha especulación se debía a que Newell’s Old Boys, archirrival de los canallas, fue el equipo que recibió a Maradona de vuelta en Argentina, cuando dejó Sevilla a mediados de 1993.

Fueron suficientes cinco partidos oficiales para crear un lazo que se mantiene hasta hoy entre el Barrilete Cósmico y la fanaticada leprosa. Sin ir más lejos, cuando el ídolo argentino llegó con el cuadro platense hasta el Estadio Marcelo Bielsa, recibió un sillón personalizado por parte de la dirigencia local. Yendo más atrás, en 2017 circuló por redes sociales un video, en el cual el campeón del mundo en 1986 canta algunas canciones de la hinchada rojinegra, lo que fue considerado como una afrenta para su clásico rival.

Así las cosas, el presidente de Central, Ricardo Carloni, indicó respecto a Maradona que “es un técnico más que llega a nuestro club, con el respeto de siempre como cualquier otro técnico, pero no hay nada proyectado. Generalmente la temática de entregar algún tipo de plaqueta o reconocimiento es a jugadores o ídolos de nuestra institución, que tengan arraigo con nuestro club”.

Finalmente, no hubo recepción ni homenaje para el 10. Gimnasia cayó por 1-0 ante los rosarinos, con gol del uruguayo Sebastián Ribas. Los triperos no han ganado desde la reanudación de la Superliga en este 2020 y están últimos en la tabla de los promedios. ¿Si acaso piensa en irse? El Pibe de Oro señaló en conferencia de prensa que “no se le ocurra al presidente de Gimnasia echarme, porque lo echo yo antes”.

Créditos: Club 947

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here