Por Fabián Morales (@eltofieschileno

Durante este domingo, River Plate tuvo una de esas victorias que valen oro. No solo por el hecho de estar en la recta final de la Superliga, sino también por la complejidad del rival (Banfield) y por el clima lluvioso que marcó el final del partido. Para alegría de Marcelo Gallardo, fue triunfo por 1-0 con gol de Matías Suárez y se encamina a un título esquivo en su estadía como técnico de ​​La Banda​.

Resultado de imagen para matias suarez banfield

Sin Paulo Díaz (cumplió su segunda fecha de suspensión), los millonarios mantuvieron la formación de las últimas fechas, con cinco defensores y la dupla ofensiva de Suárez – Santos Borré. Fue el delantero argentino quien convirtió el 1-0 a los 17′ con un cabezazo, desatando la fiesta en el Monumental de Nuñez.

Resultado de imagen para matias suarez banfield

En tanto, su compañero de ataque tuvo la opción de aumentar las cifras a los 29′, pero el lanzamiento penal que dispuso lo tiró al palo.

En la segunda etapa, el DT de Banfield, Julio César Falcioni, decidió el ingreso de jugadores con perfil ofensivo para lograr el empate (Agustín Urzi, Pablo Daniel Osvaldo y Fabián Bordagaray), pero no tuvo éxito en su objetivo de vencer la portería de Franco Armani. En tanto, el local gozó de algunas opciones en el área rival, pero sin eficacia.

Resultado de imagen para pablo osvaldo river

El pitazo final de Fernando Rapallini provocó la fiesta millonaria y la celebración desaforada de Gallardo, quien sabe que está cada vez más cerca del título nacional. Con tres fechas por disputar, River suma 42 puntos, a tres unidades de su escolta, Boca Juniors, que venció por 4-0 a Central Córdoba como visitante.

Créditos: Goal / Los Andes / Clarín / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here