Por Álvaro Donoso 

Desde las 21:00 hrs. de este domingo, la Roja cestera buscará recuperarse de su mal inicio en las clasificatorias de la AmeriCup 2021, cuando visite a Colombia en el Coliseo San Antonio de Tunja. Precisamente, los cafeteros derrotaron hace algunos días a los nacionales en su debut en el certamen.

En Valdivia, el equipo dirigido por el argentino Cristian Santander cayó por 59-60 ante el conjunto cafetero, en un pleito disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Resultado de imagen para chile colombia americup 2021

La Roja no supo administrar la ventaja de nueve puntos que sacó durante los primeros tres cuartos del encuentro ante el forastero, que arremetió con un 16-6 en el último parcial para llevarse el triunfo.

Sebastián Herrera y Diego Silva, con 15 y 13 puntos respectivamente, fueron las mejores manos del local, en tanto que Juan Tello aportó con 13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para la visita.

Además de Colombia, Chile comparte grupo con Venezuela y Argentina. Los tres primeros de la zona obtendrán su boleto al certamen que, a su vez, otorga siete cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Créditos: Semilleros Deportivos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here