Por Álvaro Donoso 

La consigna en la Selección era clara el pasado domingo: ganar y revertir la diferencia en contra luego del partido jugado en Valdivia. La Roja cestera venía de caer ante Colombia por un punto en el Coliseo Antonio Azurmendy, en el inicio de las clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2021. Para alegría del entrenador Cristian Santander, el objetivo nacional fue cumplido con claridad en tierras cafeteras, consiguiendo una victoria sólida.

Sebastián Suárez guió el triunfo del quinteto nacional por 64-57 en el Coliseo San Antonio. El base de ABA Ancud aportó con 17 puntos en los 26 minutos que estuvo en cancha. En tanto, Marcelo Pérez e Ignacio Carrión contribuyeron con 9 y 8 tantos, respectivamente.

Si bien, el grupo muestra en estos momentos a todos los equipos igualados con un triunfo y una derrota, la diferencia de gol es fundamental, considerando que, si opera la lógica, precisamente entre Chile y Colombia se definirá el tercer lugar de la zona, que comparten además con Argentina y Venezuela.

En la próxima Ventana FIBA, la Roja cestera deberá visitar a Argentina y Venezuela.

Créditos: FIBA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here