Un duro golpe al bolsillo recibió Deportes La Serena en las últimas semanas. El cuadro de la Cuarta Región fue declarado culpable por utilizar el certificado internacional de transferencia (CTI) como herramienta de negociación en el traspaso del peruano José Miguel Manzaneda a inicios de 2019, hecho que no está permitido en el Sistema de Correlación de transferencias.

Resultado de imagen para la serena goal

Según La Tercera, el ente rector del fútbol mundial -a través de su Comisión Disciplinaria- afirmó que el elenco granate estableció una cláusula irregular en el traspaso de Manzaneda hacia Alianza Lima (PER), en enero de 2019.

Específicamente, la cláusula segunda del contrato es la cuestionada por parte de FIFA: “Asimismo, las partes han acordado que la cesión en préstamo de los derechos federativos de jugadores, es por el monto neto y líquido para La Serena de USD 100 mil (…), que Alianza Lima se compromete a pagar a La Serena de la siguiente forma: (1) Con la suma de USD 25 mil (…) de contado y contra la firma del presente documento. Dicho pago será condición esencial para el envío del CTI del jugador a través del sistema TMS (…)”, indica el documento al que accedió el diario nacional.

Resultado de imagen para manzaneda alianza lima

En junio pasado, el Departamento de Transferencias y Cumplimiento de la FIFA le informó a Deportes La Serena que no se puede cobrar un monto o cuota como condición para enviar el pase (o CTI) del futbolista, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente, abriendo un procedimiento sobre el caso.

A pesar de los descargos del club nacional, FIFA no consideró dichos argumentos y determinó una multa de 10.000 francos suizos ($8.485.248 al cambio actual) para el conjunto de la Cuarta Región, el cual reiteró haber actuado de buena fe en la negociación y que dicha cláusula nunca se hizo efectiva.

Créditos: Goal / Andina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here