Por Álvaro Donoso

El segundo fin de semana de acción por la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol puede comenzar a marcar ciertas tendencias. En la Zona Centro, Universidad de Concepción irá a Temuco en busca de sellar su clasificación a la final de Conferencia, luego de los dos triunfos conseguidos ante los del Ñielol el pasado fin de semana en la Casa del Deporte penquista (96-57 y 82-78).

En la otra llave del Centro, el Estadio Palestino albergará los duelos 3 y 4 de una ajustada serie entre Puente Alto y Universidad Católica. Cordilleranos y cruzados intercambiaron triunfos en los primeros dos juegos de la serie (76-68 para la UC y 85-84 para Puente Alto).

En la Conferencia Sur, el cuadro de Las Ánimas se traslada hasta la Isla para abrochar su pase a la siguiente ronda, luego de vencer como local en los partidos 1 y 2 a ABA Ancud (84-80 y 87-75). Por su parte, el cruce entre Valdivia y CEB Puerto Montt continúa en el Coliseo Antonio Azurmendi con la serie igualada en una victoria por bando (84-78 para el CDV y 80-79 para los puertomontinos).

En la lucha por no descender (series al mejor de cinco partidos), Los Leones aventajan por 2-0 a Quilicura Basket y buscarán como local asegurar la permanencia luego de ganar en cancha y escritorio. Para las estadísticas fueron los dos triunfos por 20-0, tras mala inscripción de los extranjeros quilicuranos.

Finalmente, Deportes Castro buscará dos triunfos como local ante Atlético Puerto Varas para escaparle al fantasma de la Segunda División. El triunfo lacustre por 75-70 en el primer enfrentamiento fue neutralizado por el contundente 99-86 de los isleños en el segundo duelo del pasado fin de semana.

Créditos: LNB

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here