Por Álvaro Donoso 

En la noche de este martes, Huachipato y Audax Italiano se enfrentaron por la séptima fecha del Torneo Nacional. Para alegría de los hinchas siderúrgicos, fue triunfo por 2-1 del conjunto dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, que escaló al noveno lugar de la tabla de posiciones.

El partido comenzó favorable para la escuadra de la Octava Región y eso se tradujo en el marcador a los 15’, cuando Israel Poblete aprovechó un error en la salida audina y cedió el balón a César Valenzuela, quien abrió la cuenta. Gatito siguió con su buen momento personal y anotaría su primer doblete en Primera División a los 45+16’, después de otra cesión del ex volante de Unión Española.

El conjunto acerero pudo aumentar el marcador a los 58’, pero el VAR anuló la conquista de Cris Martínez y le dio otra vida a los floridanos, que descontaron con un autogol de Claudio Sepúlveda a los 69’, a la salida de un tiro de esquina.

No obstante, el encuentro se vio marcado por varios hechos extrafutbolísticos. En primer lugar, un apagón mantuvo el juego interrumpido por cerca de 25 minutos, cuando promediaba la primera fracción.

Por si eso fuera poco, en el regreso de los equipos a la cancha, la estructura del túnel cedió, golpeando en la cabeza a Patricio Almendra, delegado de la ANFP.

El padre del actual ayudante de Jorge Garcés en Arturo Fernández Vial debió ser atendido en el campo, recuperándose satisfactoriamente del golpe, sin mayores inconvenientes que lamentar.

Créditos: ESPN / ANFP.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here