Por Álvaro Donoso 

Jorge Acuña inició una nueva etapa en su vida futbolística. Luego de colgar los botines en 2017 con la camiseta de Unión San Felipe, “Kike” se sumó este año al staff técnico del cuadro aconcagüino como entrenador de la categoría Sub-17, donde debutó con un triunfo por 2-1 ante San Luis de Quillota el pasado fin de semana.

Pero hay un ítem pendiente en la historia del ex cruzado, su partido de despedida. Acuña ya planea el cierre definitivo de su carrera en San Carlos de Apoquindo y para ello, pensó en una figura reconocida del fútbol mundial, que jugó con él y que habría confirmado su presencia: Robin Van Persie. El ovallino y el holandés coincidieron en 2003 en Feyenoord y mantienen lazos hasta la actualidad, por lo que el otrora seleccionado nacional le extendió la invitación al goleador histórico de los tulipanes.

“Hablé con él porque tengo pensado hacer mi despedida del fútbol, ojalá en San Carlos de Apoquindo y Van Persie es uno de mis invitados. Entonces lo conversé con él y aceptó venir a Chile para ese día”, señaló quien a lo largo de su carrera también vistió las camisetas de Unión Española, RBC Roosendaal (HOL), la U, Mamelodi Sundowns sudafricano, Ñublense, Rangers y Cobresal.

Créditos: El Ovallino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here