Por Álvaro Donoso 

Un fin de semana cargado de emociones y definiciones nos dejó la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En Lautaro, Universidad de Concepción selló su paso a la final de la Conferencia Centro con dos triunfos frente a AB Temuco. El sábado fue 95-92 en doble prórroga y 100-86 en la jornada del domingo. Ambos duelos contaron con un inspirado Rakim Brown, quien colaboró con 26 y 31 puntos respectivamente para el Campanil.

Los penquistas esperan rival de una serie donde Universidad Católica y Puente Alto siguen emparejados, ya que volvieron a intercambiar triunfos en el parquet del Estadio Palestino. Los cruzados tomaron la ventaja de 2-1 en la serie con un 77-67 el sábado, pero los cordilleranos se repusieron el domingo con un claro 81-72.

En la Conferencia Sur, ABA Ancud alimentó sus esperanzas de remontar la serie ante Las Ánimas con un trabajado triunfo por 85-77 el sábado, pero el conjunto fantasma dio un golpe de autoridad con el 76-65 de la jornada dominical, dejando la serie 3-1 a su favor.

El equipo que tuvo un fin de semana con tintes de hazaña fue CEB Puerto Montt. La Academia se llevó dos triunfos desde el Coliseo Antonio Azurmendi ante el CDV y quedó a tiro de definir como local su paso a la final del Sur. 3.569 espectadores fueron testigos el sábado del 85-80 de los puertomontinos, que el domingo tuvieron un último cuarto de ensueño para remontar y timbrar por 84-79 su tercer triunfo en este cruce.

Por último, la serie final por el descenso será entre Quilicura Basket y Atlético Puerto Varas. Los del norte de la capital cayeron como locales por 96-79 ante Los Leones de Quilpué, decretando el 3-0 final de la llave. En tanto, Deportes Castro aseguró la permanencia luego de vencer en la Isla a los lacustres por 85-59 y 80-76.

Créditos: LNB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí