Por Álvaro Donoso 

Noche de miércoles y River Plate necesitaba levantar la moral tras perder la Superliga en la última fecha a manos de Boca Juniors. En un Monumental vacío -dadas las sanciones impuestas por el TAS y la Conmebol-, los millonarios enfrentaron sus miedos y frustraciones. Para alegría de Marcelo Gallardo, sus dirigidos se repusieron del golpe con una goleada por 8-0 ante Binacional, actual campeón del fútbol peruano, por la segunda jornada del grupo D de Copa Libertadores.

Resultado de imagen para river plate binacional

El equipo de Juliaca venía de vencer a Sao Paulo como local (2-1), en su debut absoluto en la máxima competencia continental. En tanto, los de la banda sangre cayeron ante Liga de Quito (3-0), en un encuentro donde presentaron un equipo plagado de suplentes y juveniles.

El comienzo no fue del todo auspicioso para los dirigidos por el Muñeco Gallardo, ya que contaron con dos penales, pero fueron desperdiciados por Nicolás de La Cruz (15’) y Nacho Fernández (34’) respectivamente. Recién a los 37’ llegó la apertura de la cuenta, por intermedio de Milton Casco, resultado con el que se fueron al descanso.

Resultado de imagen para river plate binacional milton casco 1-0

En la segunda fracción llegó el destape de los trasandinos, primero mediante el colombiano Rafael Santos Borré (55’), que definió prácticamente en la línea tras una jugada de Matías Suárez. Jorge Carrascal anotó el 3-0 a los 58’, Nacho Fernández puso el cuarto de cabeza a los 74’ y el paraguayo Robert Rojas marcó el 5-0 al minuto 78.

A los 80’ llegó el turno de Paulo Díaz, quien hizo su debut goleador en River tras despachar un derechazo que pegó en el travesaño y se coló en la puerta defendida por Raúl Fernández.

Matías Suárez (88’) y Nacho Fernández nuevamente (90’+2’) completaron la lapidaria goleada. Con este resultado y el triunfo de Sao Paulo ante Liga por 3-0, el grupo D tiene a sus cuatro integrantes con tres puntos, aunque los riverplatenses lideran la tabla por su abultada diferencia de gol (+5).

Créditos: Libero /

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here