Por Álvaro Donoso 

El público ya estaba en sus asientos. Árbitros y jugadores se alistaban para el partido entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, en una nueva noche de NBA en el parquet del Chesapeake Energy Arena, pero todo se detuvo abruptamente. Los protagonistas volvieron a  sus camarines y a los asistentes se les anunció que debían hacer abandono del recinto. ¿Qué estaba pasando?

La información se dio a conocer un rato después: Rudy Gobert había arrojado positivo por coronavirus. El pívot francés del Jazz presentó un cuadro febril y síntomas compatibles con la ya declarada pandemia. Los estudios de rigor arrojaron finalmente el resultado positivo, lo que llevó a las autoridades a suspender el encuentro a minutos del salto inicial.

La decisión fue tomada a modo precautorio, ya que Gobert no se encontraba en el recinto al momento de la suspensión. Eso sí, la liga tomó una rápida medida ante el hecho: a través de un comunicado, fue anunciada la suspensión indefinida de la actividad a contar de este jueves 12.

Créditos: Bleacher Report

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here