Por Álvaro Donoso 

La expansión del coronavirus por el mundo ha obligado a los entes rectores del deporte a tomar decisiones drásticas respecto a la continuidad de las competencias. Tal es el caso de la UEFA y las distintas ligas europeas, con la suspensión hasta nuevo aviso de sus torneos, al igual que la Conmebol con la postergación de la tercera semana de la fase grupal de Copa Libertadores.

En Argentina, las medidas gubernamentales para afrontar la pandemia implicaron el inicio de la Copa de la Superliga sin público en las tribunas. En ese marco, se dio la igualdad sin goles de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Banfield, instancia donde Diego Armando Maradona, adiestrador del conjunto tripero, volvió a dar que hablar por sus declaraciones.

El ‘10’ fue enfático en apoyar la decisión de River Plate de no presentarse al compromiso ante Atlético Tucumán -a disputarse este sábado-, debido al complejo escenario sanitario que se vive a nivel mundial. Apelando al sinsentido que resulta disputar encuentros a puertas cerradas, el Diego afirmó que “a mí las gallinas no me van, pero los banco a morir (…) porque te sirven en bandeja y acá nos mandan a jugar sin público, sin tu familia, sin nada”.

Créditos: T y C Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here