Por Fabián Morales

En el marco de la segunda fase del Campeonato Gaúcho, Gremio recibió este domingo a São Luiz en un Arena do Gremio que lucía completamente vacío, debido a las medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. En medio de ese particular contexto, el conjunto local efectuó una protesta en contra de la realización del encuentro.

Los jugadores de Gremio decidieron salir a la cancha con mascarillas en sus rostros, buscando exhibir su molestia con las entidades deportivas locales, ya que los obligaron a jugar el partido, en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial.

Resultado de imagen para gremio coronavirus

Si bien, el resultado terminó a favor de Gremio (fue triunfo 3-2), el entrenador Renato Gaúcho mostró su fastidio por la realización del duelo y explicó la salida a la cancha con mascarillas. “Este es el homenaje de Gremio a todas las personas, casi seis mil, que murieron en el mundo por el coronavirus (…) Protestamos porque también nosotros somos personas. Los espectadores son protegidos con las puertas cerradas, impidiéndoles ingresar al estadio. ¿Pero quién piensa en nosotros?”, afirmó.

Resultado de imagen para gremio coronavirus

“Debe detenerse todo (el fútbol) en Brasil y si no pasa, que asuman las consecuencias. ¿O tal vez quieren que hagamos una huelga? La vida no tiene precio, somos seres humanos y también tenemos familia”, sentenció el DT, quien venía de una dura semana tras los incidentes en Copa Libertadores ante su clásico rival.

Créditos: Daily Mail / Standard

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here