El coronavirus alteró todos los planes del mundo futbolístico, que ahora intenta planificar la continuidad o incluso, el término de las distintas competencias. En el caso de la Champions League, la UEFA ha analizado varias opciones, pero una que toma fuerza es la realización de un Final Four en Estambul.

Según los medios europeos, la medida implicaría que los cuatro mejores equipos del torneo disputen las semifinales y la final en la ciudad turca, en partidos únicos y buscando evitar la mayor cantidad de traslados. Eso sí, la fórmula contempla el término de los duelos de octavos de final antes del 30 de abril, mientras que los cuartos de final se realizarían en partidos únicos y no en duelos de ida-vuelta, como se planificó originalmente.

Resultado de imagen para alexis sanchez inter barcelona

Incluso, se ha pensado hasta en un Final Eight, donde los ocho mejores equipos se enfrenten en Estambul. Respecto a la Europa League, la UEFA analiza la misma alternativa, la cual se disputaría en Gdansk, Polonia.

Resultado de imagen para charles aranguiz europa league

Este martes, el ente rector del fútbol europeo determinará las acciones a seguir, cuando se reúnan -a través de videoconferencia- los representantes de las federaciones que forman parte del organismo.

Créditos: Goal / El Desmarque

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here