Por Fabián Morales 

Durante este martes, tanto UEFA como Conmebol decidieron la postergación de sus torneos de selecciones, la Eurocopa y la Copa América respectivamente, para el próximo año, debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

El órgano rector del fútbol europeo señaló que “la salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de los partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia del COVID-19“.

La decisión, adoptada tras la reunión vía videoconferencia entre los representantes de las federaciones nacionales, también contempla el “establecimiento de un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual”.

En tanto, Conmebol informó que “debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021“.

“Un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, detalla el texto publicado por el organismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here