Por Álvaro Donoso 

Tras los reclamos de jugadores y cuerpos técnicos, se determinó este martes la suspensión del fútbol profesional en Argentina, último país sudamericano que seguía con la actividad futbolera en medio de la pandemia del coronavirus.

No obstante, varios de los protagonistas del fútbol trasandino reclamaron por hacerlos jugar “de forma obligada” este fin de semana, en la primera jornada de la Copa de la Superliga, la cual se disputó a puertas cerradas. Incluso, River Plate decidió no presentarse a su duelo con Atlético Tucumán.

Uno de ellos, Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, expresó su molestia por haber tenido que dirigir en el duelo del pasado viernes, cuando enfrentó al Gimnasia de Maradona. “No tendríamos que haber jugado (…) Qué necesidad había de apresurarnos, arriesgar a los jugadores, arriesgarnos a nosotros, los ‘viejitos’”, indicó el ex DT de Universidad Católica, quien pertenece a uno de los grupos de riesgo, por su avanzada edad.

Posteriormente, en diálogo con TyC Sports, el otrora guardameta -quien hace unos años superó un cáncer a la laringe- reafirmó sus argumentos, aludiendo a que “soy un paciente de mucho riesgo. Tuve neumonía, tuve cáncer, recibí quimioterapia y soy de alto riesgo, pero hoy me toca trabajar al lado de los jugadores, aunque el médico me dijo que no debería hacerlo”, sentenció Falcioni, cuyo reclamo finalmente fue escuchado por las autoridades, que decretaron la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo.

Créditos: TyC Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here