Por Álvaro Donoso 

Los últimos días fueron convulsionados en el baloncesto nacional. En la previa del quinto partido de la primera ronda de los playoffs, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) había recalendarizado el resto de la postemporada e incluso, confirmó la realización en completa normalidad de los compromisos pactados para el pasado fin de semana.

Por un lado, Puente Alto tomó ventaja de 3-2 ante Universidad Católica en la Conferencia Centro, en tanto que en el Sur, Las Ánimas y CEB Puerto Montt sellaron su paso a la final, con sendos 4-1 en sus series ante ABA Ancud y Club Deportivo Valdivia, respectivamente.

Al final de la jornada sabatina, comenzaron las idas y vueltas. En primer término, el directorio anunció la suspensión provisional del torneo hasta que se hubiesen superado las dificultades producto del coronavirus en nuestro país. La única salvedad iba a ser la serie por el descenso entre Quilicura Basket y Atlético Puerto Varas, que se iba a disputar a puertas cerradas y al mejor de cinco encuentros. Al día siguiente, la entidad rectificó su decisión e hizo extensiva la suspensión a dicho cruce.

Pero la resolución definitiva llegó este lunes, cuando la Liga informó el cierre definitivo del campeonato de manera anticipada, apelando al avance de la emergencia sanitaria. De esta forma, los involucrados deberán reunirse en los próximos días para zanjar las cuestiones relativas a lo administrativo y lo deportivo de una temporada que ha quedado trunca de forma extraordinaria.

Créditos: LNB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí