A partir de la compleja situación que se vive en Francia y en varios países del mundo por la pandemia del coronavirus, la organización de Roland Garros decidió postergar la edición 2020 del Grand Slam, el cual se disputará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

“El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con el COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis (FFT) tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020”, detalla el comunicado de la organización del certamen parisino.

“Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados y proveedores durante el período de la organización, la FFT eligió la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo, mientras nos unimos en la lucha contra COVID-19″, manifestó la entidad gala.

Eso sí, la resolución de la Federación Francesa de Tenis provoca un problema en el calendario tenístico, ya que Roland Garros comenzará una semana después del término del US Open y en medio de esa semana, se jugarán las llaves de Copa Davis.

Créditos: Mundo D – La Voz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here