Por Fabián Morales

Al igual que en varios países del mundo, el fútbol en Colombia está suspendido por el COVID-19. Dicha situación ha provocado que los clubes adopten distintas medidas para enfrentar este complejo escenario sanitario y así, prevenir la propagación del virus entre su plantel y cuerpo técnico.

Resultado de imagen para coronavirus futbol mascarilla

Uno de ellos, Millonarios, entró en aislamiento preventivo para evitar los contagios y cuenta con un plan para afrontar esta realidad. El conjunto de Bogotá determinó planes individuales para su plantilla, los cuales cuentan con pautas médicas, nutricionales y preventivas.

Felipe Palmezano, preparador físico de Millonarios, explicó los detalles de esta organización a AS Colombia. “Se le colocará GPS a cada uno (de los jugadores), tendrán sus horarios estipulados y a través de videollamada, haremos el monitoreo constante para asesorar a los muchachos en los diferentes ejercicios”.

Resultado de imagen para millonarios copa sudamericana 2020

La idea de la escuadra bogotana es que el plantel no pierda contacto con el cuerpo técnico y mantener una vigilancia permanente de lo realizado en su período de aislamiento. “Organizaremos los trabajos físicos y específicos para que lo puedan hacer en sus unidades de residencia (…) Se les entregará la implementación pertinente para que ellos hagan sus trabajos de fuerza, preventivos, físicos y de fortalecimiento“, señaló Palmezano.

Eso sí, el preparador físico de los Embajadores pone énfasis en que esta situación no tiene un horizonte claro, debido al escenario cambiante que vive el mundo por el virus. “No tenemos un punto de llegada, y si no tenemos un punto de llegada no podemos planificar (…) Esperemos que esta pandemia pase lo más pronto posible”.

Créditos: Goal / Entorno Inteligente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here