Por Álvaro Donoso

Por estos días, lo que más se necesita es un buen estratego para eludir el riesgo de contagio del COVID-19, y Jorge Garcés lo tiene claro. El Peineta -actual entrenador de Fernández Vial- aparece en un video subido a las redes sociales de su club, donde nos enseña la fórmula para poner a raya la pandemia.

El DT campeón con Santiago Wanderers en 2001 arma su equipo con un 4-3-3: “lavarse bien las manos” cuida la valla; “mantener distancia, taparse la boca, evitar tocarse la cara y evitar los saludos de mano, beso o abrazo” conforman la zaga de la prevención. En el medio, mantener “hábitos de salud, usar mascarillas y no tocar superficies de uso común” son las premisas. Finalmente, en el ataque va con “acudir a un médico, evitar salir de casa y desinfectar lugares de uso frecuente”, cerrando la formación.

 

El adiestrador talquino finaliza su charla con una última arenga, donde apunta que “este gran partido que tenemos hoy, en nuestro Vial, nuestro país, nuestro fútbol y vida cotidiana, lo tenemos que vencer todos”. A hacerle caso a los que saben de estrategia.

Créditos: Octava Pasión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here