La pandemia del coronavirus alteró todos los planes futbolísticos de este 2020, provocando la suspensión o cancelación de diversas competencias. No obstante, las distintas federaciones siguen tratando de definir los próximos pasos a seguir, considerando que el período de cuarentena no concluirá en el corto plazo, al menos en varios países de Europa y América.

En esa disyuntiva se encuentran la Premier League y la FA (The Football Association), quienes inicialmente habían acordado la reanudación del fútbol inglés para inicios de mayo. Sin embargo, el panorama cambió con la gran cantidad de contagios que se produjo en Inglaterra durante los últimos días, lo que derivó en la aplicación de una cuarentena por parte de las autoridades.

Esta situación, según The Athletic, provocó que varios clubes de la Premier League estén dispuestos a cancelar la temporada, es decir, que sea declarada “nula y sin efecto”. Karren Brady, vicepresidenta de West Ham, afirmó hace algunos días que “lo razonable y justo sería declarar toda la temporada nula”. De acuerdo a las normativas, para promulgar esta decisión, se requiere contar con los votos de 14 clubes de la Premier.

En la publicación del medio, una figura destacada del fútbol inglés sostuvo que “no hay lugar para el fútbol en este momento. Miras a las personas sentadas alrededor de la mesa de la Premier League por Skype y sus egos no pueden sostener lo que se les muestra en el espejo. Estamos actuando como niños petulantes y ridículos ahora (…) Simplemente comenzaríamos nuevamente la temporada y habrían muy pocos perdedores. Uno sería el Liverpool, lo sé, pero a gran escala, sinceramente, no importa. Solo habría que empezar de nuevo”.

El gran perjudicado con la “posible anulación” de la temporada sería Liverpool, que está ad portas de levantar su primera Premier League. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp lidera el certamen inglés por amplio margen y solo necesita un par de puntos para coronarse campeón.

Tottenham 0-1 Liverpool | Premier League 2019-2020 | Fútbol ...

Créditos: El Universo / Independent

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here