Por Fabián Morales 

En medio de la suspensión de las competencias profesionales por la pandemia del coronavirus, algunos equipos han decidido tomar decisiones drásticas, independiente del futuro de los distintos torneos. Massimo Cellino, presidente del Brescia (conjunto de la Serie A), determinó que su escuadra no jugará el resto de la temporada, independiente si se reanuda el certamen italiano.

“Esta temporada ya no tiene sentido (…) Estamos parados, ningún equipo regresará como antes, con los partidos jugados a puertas cerradas y el riesgo para los jugadores”, afirmó el directivo a La Gazzetta dello Sport.

Coronavirus: El presidente del Brescia amenaza con retirarse si ...

“Si nos obligan a jugar, estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido (…) Me da igual descender, hasta este momento merecemos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio, nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada, hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado y pretemporada”, sentenció Cellino.

Chancellor marcó en la derrota del Brescia ante el Napoli ...

Actualmente, la UEFA evalúa extender la temporada hasta agosto, con la esperanza de que la situación sanitaria mejore en las próximas semanas, pronóstico que parece complejo de cumplirse con las proyecciones de contagio.

Créditos: Marca / El Desmarque

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here