Por Álvaro Donoso 

Controversia generó en el Río de la Plata el saludo que FIFA le dedicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol en su aniversario número 120. El ente rector del fútbol mundial publicó una nota en su sitio web, en la cual repasa la historia del balompié charrúa, señalando diversos hitos como, por ejemplo, los títulos olímpicos en París 1924 y Amsterdam 1928.

“Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo”, reza el texto de la institución comandada por Gianni Infantino.

Así fue como Ovación -principal medio deportivo escrito en Uruguay-, se colgó de esta aseveración y afirmó que lo señalado por la FIFA era la confirmación de que efectivamente la Celeste ostenta dos títulos planetarios adicionales a los obtenidos en 1930 en su país y 1950 en Brasil.

Como era de esperar, desde Argentina cuestionaron esta interpretación. TyC Sports, por ejemplo, publicó una nota preguntándose si lo que hicieron desde Zurich fue sumarle dos estrellas o simplemente asignarle un gran valor a las gestas olímpicas. El debate está abierto y seguirá por siempre entre dos de las naciones más futboleras de Sudamérica.

Créditos: Wikipedia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here