Por Álvaro Donoso 

Intenso debate al otro lado de la cordillera han generado las declaraciones de Carlos TevezAmérica TV la semana pasada. Allí, el hombre de Boca Juniors se refirió a la economía de los jugadores en el actual contexto de paralización de la actividad producto del coronavirus.

“El futbolista puede vivir seis meses, un año (sin sueldo). No está la desesperación que viven los pibes día a día, que tienen que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelven a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia”, apuntó el Apache en entrevista con el medio trasandino. Rápidamente, varios jugadores salieron al camino de las declaraciones del ex Manchester City, entre ellos dos que registran pasos por nuestras canchas.

El primero de ellos fue Luis Salmerón. El actual jugador de Los Andes de la Primera B (tercera categoría del balompié trasandino) refutó a través de las redes sociales los dichos del denominado ‘Jugador del Pueblo’: “Que le avisen a Tevez que en el ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Y que estamos un par de meses sin cobrar y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir”, escribió el delantero que militó en Santiago Wanderers entre 2012 y 2013.

Otro que también reaccionó a las palabras de Tevez fue Daniel Néculman. El atacante del Deportivo Cuenca (ECU) se refirió en duros términos al ex compañero de Arturo Vidal en el Calcio: “Vos (podés vivir seis meses, un año sin cobrar) que jugaste en Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Juventus (…) y ganaste millones de dólares en China”, escribió en las redes sociales el ariete que jugó en Unión Temuco (2011) y Naval de Talcahuano (2012).

Créditos: Minuto Uno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here