Por Fabián Morales (@Fabianesfutbol)

¿Un ejército de cartón? Sí, ese será el escenario que encontrará Bayer Leverkusen este sábado, cuando visite a Borussia Mönchengladbach (09:30) por la jornada 27 de la Bundesliga.

El concepto se refiere a las 13 mil representaciones de cartón que ha instalado el conjunto local en las tribunas del Borussia-Park, donde cada una de las imágenes representa a un hincha.

Hinchas de cartón a tamaño natural prepara Borussia ...

Según Infobae, la idea nació en marzo, cuando el grupo de animación “Fanprojekt Mönchengladbach” pensó en una propuesta innovadora, en medio de la crisis por el coronavirus. El plan consistía en que cada hincha pudiese imprimir su imagen en un cartón de gran tamaño a cambio de 19 euros (16 mil pesos aprox.), para ser instalado en las gradas del recinto de Mönchengladbach.

“Es una linda operación, que crea un ambiente en el estadio (…) Al mismo tiempo, es un recordatorio de que el fútbol sin aficionados no es lo mismo”, señaló el director deportivo del Gladbach, Max Eberl, ante la idea de los hinchas.

En tanto, los organizadores de esta propuesta han afirmado que faltan por instalar al menos 7 mil figuras, por lo que queda mucho trabajo en el recinto ubicado en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La divertida iniciativa del Mönchengladbach para paliar la falta ...

Créditos: Mi Bundesliga / El Universo / La Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here