Por Fabián Morales (@Fabianesfutbol)

Una triste noticia recibieron los fanáticos del fútbol italiano durante este viernes. Inter de Milán informó el fallecimiento del entrenador Gigi Simoni, quien dirigió a los neroazzurros entre 1997 y 1999, período donde tuvo entre sus pupilos a Iván Zamorano.

“Recordaremos y extrañaremos todo sobre Gigi Simoni. Su forma de ser, en primer lugar. Una forma de vivir, la vida y el fútbol, ​​sin cruza la línea. También su fútbol era así: humilde pero funcional, capaz de aprovechar al máximo lo que tenía a disposición”, señaló el sitio oficial del cuadro italiano sobre la partida de su ex DT a los 81 años.

En su paso por Inter, Simoni fue campeón de la Copa UEFA 1997/1998, tras derrotar en la final a Lazio por 3-0, con goles de Iván Zamorano, Javier Zanetti y Ronaldo, en una noche que fue calificada como su “obra maestra de entrenamiento”.

En esa misma temporada, alcanzó el subcampeonato de la Serie A, quedando a cinco puntos del campeón Juventus. A partir de su gran campaña, recibió el Panchina d’Oro, premio que se otorga anualmente al mejor entrenador de la Serie A.

Las condolencias del FC Internazionale Milano por la muerte de Gigi Simoni

Además de su paso por Inter, Simoni tuvo un amplio recorrido en el fútbol italiano, solo interrumpido por una breve estancia en Bulgaria en la temporada 2001/2002. Incluso, ostenta el récord de ser el único entrenador que logró el ascenso a la Serie A con siete equipos distintos.

Créditos: Inter / Diario AS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here