Durante este viernes, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó cancelar el Torneo Clausura 2020, debido a que la pandemia del coronavirus no permite reanudar la competencia sin poner en riesgo la salud de sus participantes.

La decisión se tomó tras una serie de reuniones entre las dirigentes del certamen azteca y las autoridades de salud del Gobierno Federal. El avance del virus en México ha provocado restricciones cada vez mayores para una “posible calendarización” del torneo, lo que impide su reanudación, indicó el comunicado de la Liga ante esta decisión.

Además de la conclusión anticipada del Torneo Clausura 2020, la Liga MX adoptó las siguientes medidas:

-No se declarará a ningún club campeón del Torneo Clausura 2020.
-Sobre la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021, los equipos clasificados son Cruz Azul y León, por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.
-Para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según el caso.
-Respecto a la realización del Torneo Apertura 2020, su fecha de inicio se definirá en función de las recomendaciones de las autoridades de salud. En la primera semana de junio, los dirigentes de la competencia acordarán la fecha exacta para el regreso de las prácticas, ciñéndose a lo establecido en el Protocolo Sanitario Único.

Tras derrota ante Toluca, Rayados se metió en la historia negativa ...

Créditos: Fox Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here