Por Fabián Morales (@Fabianesfutbol)

Un triunfo clave en su objetivo de clasificar a la próxima UEFA Champions League consiguió Bayer Leverkusen, tras derrotar por 3-1 a Borussia M’gladbach como visitante en el marco de la fecha 27 de la Bundesliga.

El equipo de Peter Bosz fue superior a su rival y lo demostró siendo efectivo en los momentos claves del encuentro, alcanzando una victoria que lo coloca en la tercera posición del torneo alemán, con 53 puntos.

El cuadro de Charles Aránguiz (jugó los 90 minutos) golpeó de entrada con el tanto de Kai Havertz (7′), quien aprovechó una buena asistencia de Karim Bellarabi para poner el 1-0 parcial. El resto del primer tiempo mostró a dos equipos que aún resienten la falta de fútbol en los últimos meses, aunque el visitante estuvo más cerca de ampliar el marcador.

VIDEO: Kai Havertz, imparable, continúa en racha goleadora en ...

Dicho escenario cambió en la segunda etapa, con un local más incisivo en ataque y que exhibió otra actitud en la recuperación del balón. A los 52′, Marcus Thuram (hijo de Lilian Thuram, campeón del mundo con la selección de Francia) convirtió el empate parcial, tras definir cruzado ante el portero Lukáš Hrádecký.

No obstante, Leverkusen respondió a los pocos minutos y se puso en ventaja nuevamente con el lanzamiento penal de Kai Havertz (58′), quien vive un notable momento personal, tras sumar cuatro goles en una semana.

De la mano de Havertz, el Leverkusen se copa - Olé

El 2-1 del Leverkusen fue letal para el dueño de casa, que no pudo recuperarse y cedió ante la mayor fortaleza física del visitante, que anotó el 3-1 definitivo a los 81′ con la aparición de Sven Bender.

El cuadro forastero tuvo un especial apoyo en las tribunas, ya que en la transmisión televisiva se pudo ver algunas figuras de cartón que “apoyaron” al equipo del volante chileno. En la próxima fecha, Bayer Leverkusen recibirá a Wolfsburgo (martes 26), con el objetivo de extender su racha de encuentros sin derrotas (12 en total, con 11 victorias y un empate).

Créditos: Bundesliga / Diario Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí