Por Samuel Ferreiro | @samuelferreiro

Jerry Sloan, mítico entrenador del Utah Jazz entre 1988 y 2011, falleció este viernes luego de varios años luchando contra el Parkinson y demencia. El veterano coach de 78 años consiguió 1.223 triunfos con el equipo de Salt Lake City, además de dos viajes a las finales de la NBA (97 y 98), donde, evidentemente, sucumbieron ante el dominio de Michael Jordan.
“Jerry siempre será sinónimo del Jazz. Agradecemos sus décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que él trajo a esta franquicia”, fue uno de los elogios que le dedicó su club.
La complicada situación de salud que acarreaba Sloan tenía bastante preocupado a uno de sus jugadores predilectos, Karl Malone. “Hemos estado conversando harto con John (Stockton) y les quiero pedir que recen. El coach Sloan no está muy bien”, dijo el Cartero en una entrevista reciente.
Sloan clasificó al Jazz a 15 postemporadas consecutivas y también fue crack como jugador de los Chicago Bulls. Fue seleccionado dos veces al AllStar Game y su dorsal número 4 fue retirado. Ingresó al Salón de la Fama en abril de 2009, el mismo día que su pupilo John Stockson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here