Por Samuel Ferreiro | @samuelferreiro

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis el pasado lunes, tiene a la NBA consternada. Varios jugadores condenaron la fuerza bruta empleada por los oficiales, pero el más afectado con la noticia fue el ex alero Stephen Jackson, actualmente de 42 años.

Captain Jack, campeón de la NBA con San Antonio Spurs en 2003, conocía a Floyd personalmente. Eran amigos. “Los dos éramos de Texas y nos conocimos a través del deporte. George era tremendo. Hay mucha gente que se aprovecha cuando te vuelves famoso, pero él me apoyaba genuinamente durante mi carrera. Cuando me enteré de la noticia lloré, grité. Mi hija se asustó. Incluso me corté la mano por golpear la mesa de la rabia”, comentó.

Jackson también reveló que habían estado en contacto hace poquito. “Le mandé unas cajas de ropa a Minnneapolis. Me contó que estaba contento con su cambio de ciudad. Era mi hermano”, cerró.

Lebron James, en tanto, se sumó a la cruzada para obtener justicia por el asesinato de Floyd. “¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”, fue el mensaje que publicó junto a la fotografía de Floyd siendo reducido por la policía y una imagen del jugador de la NFL Colin Kaepernick arrodillado durante el himno de Estados Unidos.

Kaepernick fue suspendido años atrás por negarse a estar de pie durante la canción nacional como protesta ante las injusticias que sufre la comunidad afroamericana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here