Por Fabián Morales (@Fabianesfutbol)

Este 30 de mayo, el histórico exvolante de Liverpool y de la selección inglesa, Steven Gerrard, cumple 40 años y en Peloteros lo recordamos con un especial de 10 grandes momentos en su carrera. El actual entrenador de Rangers F.C. se convirtió en un símbolo de los reds y de los amantes del fútbol, a partir de su talento y una pegada inolvidable.

Su debut en Liverpool

El 29 de noviembre de 1998, el volante hizo su debut con la camiseta de los reds, ingresando en los últimos minutos de la victoria de Liverpool sobre Blackburn Rovers (2-0) por Premier League. El mediocampista reemplazó a Vegard Heggem.

El primer gol con los reds

En diciembre de 1999, Gerrard anotó su primer tanto con el equipo de sus amores, en una victoria ante Sheffield Wednesday por Premier League (4-1).

Golazo ante Manchester United

En un clásico ante Manchester United en la temporada 2001, el mediocampista sacó un tiro imposible para el portero Fabien Barthez, quien solo adornó la jugada con su estirada.

Campeón de la Copa de la UEFA 

El 16 de mayo de 2001, Gerrard y compañía levantaron la Copa de la UEFA 2000-01, tras derrotar por 5-4 a Deportivo Alavés en una de las mejores finales de torneos europeos que se recuerde.

El Milagro de Estambul

Para muchos, la mejor final de Champions League fue la que protagonizaron Liverpool y Milan en la temporada 2004/2005. Para alegría de Gerrard, fue triunfo red en la definición a penales (3-2), tras remontar un 3-0 en contra en el tiempo regular.

Estreno mundialista

Una lesión en la ingle dejó fuera al volante del Mundial Corea y Japón 2002, por lo que su debut mundialista se aplazó para la edición del 2006, ante Paraguay (1-0). Finalmente, el conjunto inglés alcanzó los cuartos de final de aquel torneo, instancia donde sería eliminado por Portugal.

400 partidos en Premier League y un hat-trick

En 2012, el volante cumplió su partido n° 400 en la Premier League ante Everton y el símbolo red lo celebró con un triplete frente al rival de la ciudad.

Su último partido con la selección inglesa

Un empate sin goles ante Costa Rica por la tercera fecha del Grupo D en el Mundial de Brasil 2014 fue la última función de Gerrard con su selección, que quedó eliminada en la primera fase del certamen planetario.

Un humillante adiós de la Premier League 

Su último partido oficial con Liverpool fue una verdadera pesadilla. En la última fecha de la Premier League 2014/2015, Stoke City derrotó por 6-1 a los reds en el Britannia Stadium. Gerrard anotó el descuento del visitante.

Su primer gol con Los Angeles Galaxy

Después de abandonar Liverpool, Gerrard fichó con el conjunto de la MLS, donde se estrenó como goleador en julio de 2015, en la victoria por 5-2 ante San Jose Earthquakes.

BONUS TRACK: Todos los goles de Gerrard con la camiseta de Liverpool

Créditos: Cadena Ser

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here